domingo, 23 de noviembre de 2008

¿Otro microbús en un accidente? ¡Qué pasa?

A principios de noviembre hubo un “accidente” feo, un microbús con ruta Pantitlán – Hotel de México se cayó del puente de av. Churubusco (Circuito Interior) a la altura del Eje 3 Sur (Añil), causa que ocasionó horas de tránsito en el eje. Fueron suspendidas de su servicio por una semana. Nuevamente ha sucedido otro accidente vial, un microbús de la ruta 27 chocó contra un camión repartidor de agua y un microbús de la ruta 9.

Los accidentes viales de microbuses es común en la ciudad de México, pero no de tanta gravedad como ha estado ocurriendo en el presente mes, se tiene que buscar soluciones para que no haya tales accidentes, porque viene dañando a un sin número de habitantes, ya sea en su trabajo o escuela, y aún más los heridos y fallecidos.

La inseguridad en las calles ya no es tan sólo de la delincuencia, sino también del transporte público.

El gobierno debería cambiar ese tipo de transporte, es un medio móvil que no se ha diseñado para transportar personas, aunado a ello se le agrega la no educación vehicular de los choferes, ya que muchos no tienen conciencia de las posibles consecuencias de un acto de irresponsabilidad, como el simple hecho de cruzar la avenida en rojo.

De esta forma veremos qué tanto, también, puede interesarle al gobierno la seguridad de las personas de clase media y baja, ya que el transporte que utilizan es el público. Ya que por el lado económico se ve que no les importa casi nada, pues deja que sigan subiendo los precios del mercado sin un aumento salarial para que se mantenga en equilibrio.

¿Qué pasa con la crisis económica actual?

México en su historia ha sufrido incontrolables crisis económicas, la de 1976 con López Portillo, 1982 con Miguel de la Madrid, 1994 con Salinas de Gortari y principios de Ernesto Zedillo.

Es decir, México tiene una historia “triste” en ese aspecto, pero parece que no ha tomado un rumbo fijo, o tal vez sí, pero desconocido para la sociedad mexicana.

Una de las cosas que pienso que afecta aún más la situación actual nacional es lo que está pasado en Estados Unidos, ya que en estos tiempos también se encuentra sumergido en una crisis, lo vemos en cómo se han disparado los precios de las monedas, han subido de una manera incontrolable, y la pregunta es qué pasará en unos años. Como Estados Unidos es uno de nuestros principales países con los que nuestro comercio está fundamentado, nos afecta directamente.

De hecho, no sólo repercute en México, sino a nivel mundial. Se dice que uno de los principales responsables no es Estados Unidos, sino su dirigente George W. Bush.

La cuestión a hacerse, nosotros como mexicanos que vamos a hacer frente a esta situación, que poco a poco nos irá consumiendo si no pasa un milagro.

¿Crisis Financiera?


Según la noticia de La Jornada del pasado sábado 22 de noviembre, en un artículo titulado: AMLO: Calderón oculta los daños de la crisis financiera. Lo que manifiesta Andrés Manuel es que a la sociedad mexicana se le está mintiendo sobre la situación financiera, ya que estamos en crisis.

Si bien es cierto, que el país está en crisis, pero no desde ahora sino de años antes, sólo que no ha habido un cambio en la economía política tal que se vea la mejora, sino al contrario vemos que los precios suben, ejemplo claro es la gasolina, leche, pan, etc., etc., que son productos que a diario se consumen por todos los status sociales. Ya que en esto es importante señalar que las clases bajas y la clase media trabajadora son las que recienten más estas altas. Afirma AMLO en su gira en Yucatán que si las personas conocieran la verdadera situación del país tomarían conciencia de lo que está pasando y sabrían que ahora lo mejor es ahorrar y cuidar sus empleos, ya que sin ellos se verían totalmente desprotegidos; más sin en cambio los empresarios y banqueros no está preocupados por la situación ya que ellos cuentan con respaldos que son escudos para no sufrir daños.

Es muy importante resaltar que la situación de México en cuanto a su economía está en una crisis severa.

Algo que llama la atención, cuestión para meditar y cada uno tomar sus propias conclusiones, la aseveración que hace Vicente Fox en una reunión que hubo hace unas semanas en Monterrey, dice México está pasando por una de sus mejores etapas, una etapa de vacas gordas desde que gobierna el PAN. En lo personal lo pongo en duda, qué México o que parte del país o qué mexicanos en especial están gozando de esa etapa de vacas gordas. Lo dejo para la opinión de cada uno.

Es muy importante no dejar de analizar las situaciones que pasan en nuestro país, ya que los que son afectados de alguna manera somos nosotros.