Según la noticia de La Jornada del pasado sábado 22 de noviembre, en un artículo titulado: AMLO: Calderón oculta los daños de la crisis financiera. Lo que manifiesta Andrés Manuel es que a la sociedad mexicana se le está mintiendo sobre la situación financiera, ya que estamos en crisis.
Si bien es cierto, que el país está en crisis, pero no desde ahora sino de años antes, sólo que no ha habido un cambio en la economía política tal que se vea la mejora, sino al contrario vemos que los precios suben, ejemplo claro es la gasolina, leche, pan, etc., etc., que son productos que a diario se consumen por todos los status sociales. Ya que en esto es importante señalar que las clases bajas y la clase media trabajadora son las que recienten más estas altas. Afirma AMLO en su gira en Yucatán que si las personas conocieran la verdadera situación del país tomarían conciencia de lo que está pasando y sabrían que ahora lo mejor es ahorrar y cuidar sus empleos, ya que sin ellos se verían totalmente desprotegidos; más sin en cambio los empresarios y banqueros no está preocupados por la situación ya que ellos cuentan con respaldos que son escudos para no sufrir daños.
Es muy importante resaltar que la situación de México en cuanto a su economía está en una crisis severa.
Algo que llama la atención, cuestión para meditar y cada uno tomar sus propias conclusiones, la aseveración que hace Vicente Fox en una reunión que hubo hace unas semanas en Monterrey, dice México está pasando por una de sus mejores etapas, una etapa de vacas gordas desde que gobierna el PAN. En lo personal lo pongo en duda, qué México o que parte del país o qué mexicanos en especial están gozando de esa etapa de vacas gordas. Lo dejo para la opinión de cada uno.
Es muy importante no dejar de analizar las situaciones que pasan en nuestro país, ya que los que son afectados de alguna manera somos nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario