Pese a lo ocurrido el pasado martes 21 de octubre de 2008 en la ciudad de León, Guanajuato, sobre la inauguración de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad de Guanajuato, cuando unos universitarios portaron una camiseta con letras que conformaban la palabra espurio, fueron “regañados” por la EMP (Estado Mayor Presidencial) obligándolos a que se la quitaran. Aunque uno de ellos portaba otra que decía ¿oportunidades?
Vemos que los estudiantes de alguna forma quieren darse a notar con este tipo de mensajes dirigidos hacia el gobierno calderonista, lo veíamos en el caso de Andrés Leonardo Gómez Emilsson que gritó, hace unas semanas en el Senado de la República, espurio frente al Presidente.
Es interesante notar que no importa con qué artificios quiera la Presidencia “engañar” a la sociedad, y que, por lo menos, algunos universitarios con valor hagan este tipo de mensajes masivos.
Uno de los problemas actuales es el presupuesto a las universidades públicas de nuestro país, que no es suficiente; por otro lado en la educación básica, que no cuentan con las instalaciones debidas para un plantel escolar donde se imparten clases. Un engaño más disfrazado.
Rescatemos sobre este tipo de sucesos, la motivación de no dejarnos engañar e influir en la mafia política, sino que mantengamos a una sociedad honesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario