lunes, 1 de septiembre de 2008

La ignorancia como factor de apoyo a la Reforma Energética del gobierno de Calderón.

Hoy en día es muy hablado el tema de la privatización de PEMEX, tanto que en todos los canales nacionales de televisión por lo menos un comercial pasan donde presentan la idea de la Reforma energética y/o la el movimiento que va en contra de la privatización.
Lo que muchas personas no se dan cuenta es que están siendo engañadas, por una simple y sencilla razón, la ignorancia sobre el tema, la gente en su mayoría apoya o no le interesa, mientras que las personas que han estudiado, y que no están dentro de la política corrupta del gobierno, están en contra, pues se han dado a la tarea de investigar y sobretodo analizar. El problema del mexicano en este tipo de menciones es que no les da importancia porque han sido reprimidos que se acostumbraron a vivir en la miseria, desde tiempo atrás. Si seguimos los mismos errores de nuestros antepasados no veremos final a esa injusticia, pues bien es cierto que el petróleo es de los mexicanos y que pues para algo se pagan impuestos, para ver un bien a la sociedad entera, no sólo en unos cuántos.
Realmente también tiene fundamento en la educación, misma que está pobre en el país. Y con la venta total de PEMEX estará peor, pues si la poca buena que hay y que egresa para laborar, se verá muy afectada, pues los extranjeros traen su propio personal, o igual contratan mexicanos, pero serán mal pagados, por la misma historia que llevamos atrás, como si no se diera cuenta la sociedad de muchas cosas de este tipo, que son muy graves.
El gobierno, hoy por hoy, juega con máscaras, es importante entenderlo y comprenderlo, pues si nos quedamos cruzados de brazos nos iremos por la coladera como muchos, años antes, y siempre por la misma razón IGNORANCIA.
Es menester pensar qué haremos como sociedad en contra de la gran injusticia que se vive y que casi nadie reclama su propia justicia. No nos acostumbremos a vivir conformistas. Si a alguno de ustedes no les interesa, piénsenlo por las futuras generaciones, es simple sólo ponerse en los zapatos del desfavorecido, porque el favorecido (gobierno), pues anda muy bien, no hay duda.
Sólo recuerden cómo llegó al poder el Presidente de la República, de qué fue capaz para llegar a la presidencia, todos lo sabemos, no fue solo él, sino todo un equipo de trabajo. De tanta palabrería que dijo hacer, ¿qué es lo que ha hecho?, que se acabe la pobreza o ¿dejar más pobres a los pobres?
Quien confíe hágalo con responsabilidad, pero recuerde que muchos son los que estamos alrededor.

1 comentario:

Gustavo dijo...

es inevitable la reforma que permitirá la inversión privada en petróleos mexicanos. No podemos hacer absolutamente nada pues son dos terceras partes de las cámaras quien deciden. En eso consiste nuestra representación proporcional. que es lo peor para pemex, no lo sé todo parece indicar que si por la experiencia. Pero insisto como está dicha empresa tampoco representa nada para el futuro, debemos prepararnos para las nuevas energías y apostar a generar riqueza por medio de nuestros recursos intelectuales y científicos.
saludos